Con las máximas figuras, la entrega de premios a lo mejor del cine se lleva a cabo en el Dolby Theather de Los Ángeles.
La gran noche de la 91° entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine comenzó con Queen. Todos aplaudieron de pie el show y corearon al unísono We will rock you.
La primera categoría entregada fue la de Mejor actriz de reparto por la que Regina King se coronó por su papel en el drama If Beale Street Could Talk.
Luego, Free Solo de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin se quedó con la estatuilla como el mejor documental de los Oscar 2019.
La categoría que le siguió fue la de mejor maquillaje y peinado que se la llevó el equipo detrás de Vice, quienes lograron transformar a Christian Bale en el ex Vice Presidente de la administración de George W. Bush, Dick Cheney.
El premio a mejor diseño de vestuario fue presentado Melissa McCarthy y Brian Tyree este año fue para Pantera Negra, a cargo de Ruth Carter.
El primer premio de la noche para el director mexicano Alfonso Cuarón por su película Roma fue en el rubro fotografía. "Un sólo fotograma de una película lleva el trabajo de mucha gente, gracias a mi maravilloso equipo", dijo el director.
El equipo de Bohemian Rhapsody, la película protagonizada por Rami Malek donde interpreta a Freddie Mercury subió al escenario por primera vez en la noche que celebra lo mejor del cine para recibir el premio a Mejor edición de sonido e inmediatamente volvieron a aparecer en pantalla para llevarse el premio a mejor mezcla de sonido.
Uno de los tantos momentos esperados de la noche llegó cuando Javier Bardem y Angela Bassett presentaron a las nominadas a Mejor película en lengua extranjera, que fue para la aclamada y elogiada Roma, del mexicano Alfonso Cuarón. De esta manera México obtuvo su primera estatuilla.