Un subcomisario de la policía de Mendoza permanecía internado en grave estado luego de haber sido herido de una pedrada en la cabeza durante una marcha en reclamo de justicia por el homicidio de un adolescente en el departamento de Maipú.
Según las fuentes, en ese lugar realizaban un reclamo de justicia por el crimen de Leandro Salvatierra (16), quien había fallecido anteanoche tras pasar cinco días internado a raíz de un balazo en el cuello.
De acuerdo a los voceros, los manifestantes se encontraban frente a la casa del presunto homicida, donde cortaron el tránsito en la calle con cubiertas prendidas fuego y también incendiaron un auto y parte de la vivienda.
Cuando los policías intervinieron, fueron atacados a pedradas por algunos de los manifestantes, lo que le provocó heridas en el cráneo al subcomisario identificado como C.B.
A raíz de esta lesión, el jefe policial fue trasladado a la Clínica Francesa, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva.
De acuerdo a las fuentes, Salvatierra fue herido de un disparo en el cuello alrededor de las 20.30 del lunes pasado cuando llegaba a su casa del mencionado barrio de Maipú, cercano a la capital mendocina.
Tras resultar baleado, el chico fue llevado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde falleció el viernes a las 23.
En tanto, por el crimen de Salvatierra no hay sospechosos detenidos hasta el momento, añadieron los voceros.