·  
Mendoza
clima
16°C

Cine y series Justicia

Declaran culpable de homicidio involuntario a la armera de la pelí­cula "Rust"

El actor Alec Baldwin, también acusado de homicidio involuntario, será juzgado en julio. Gutierrez Reed se convierte así en la primera persona juzgada en este caso

Jueves, 7 de Marzo de 2024
(317612)

Hannah Gutierrez Reed, armera de la película "Rust", fue declarada culpable de homicidio involuntario y absuelta de alterar pruebas en relación al fatal tiroteo en el set de la película en 2021, donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins. El actor Alec Baldwin sostenía una pistola de utilería que disparó una bala real, causando la tragedia.

Gutierrez Reed, encargada de la seguridad y el almacenamiento de armas en el set, también enfrentaba un cargo por manipulación de pruebas, acusación que fue desestimada. La denuncia por alterar pruebas se basó en la presunta transferencia de una "pequeña bolsa de cocaína" después de una entrevista policial el día del tiroteo.

El veredicto se emitió tras casi tres horas de deliberación por parte del jurado, y Gutierrez Reed quedó bajo custodia. El cargo de homicidio involuntario conlleva hasta 18 meses de prisión y una multa de US$5,000. La fecha de sentencia aún no ha sido fijada.

Este caso destaca los estándares de seguridad en la industria cinematográfica y las violaciones específicas en este set. El actor Alec Baldwin, también acusado de homicidio involuntario, será juzgado en julio. Gutierrez Reed se convierte así en la primera persona juzgada en este caso.

La fiscalía argumentó que las fallas de Gutierrez Reed permitieron la presencia de seis balas reales en el set, contribuyendo a la muerte de Hutchins. Por su parte, la defensa sostuvo que la culpa recae en otros y que Gutierrez Reed fue utilizada como chivo expiatorio.