Sólo era cuestión de tiempo. La adaptación al cine de “Megalodón” (“The Meg”) ha recaudado 527 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, motivo por el cual ya se ha comenzado a preparar la producción de una inevitable segunda parte.
A día de hoy, "Megalodón" es la coproducción más exitosa entre Estados Unidos y China, pero las cosas no pintaban nada bien antes del estreno. Su director, Jon Turteltaub, recordó que "mucha gente se rio de nosotros por hacer esta película. Antes de que saliera, el seguimiento era horrible. Estaban diciendo que era un gran error, que Warner la había pifiado, que lo de China estaba acabado".
"Megalodón" contó con un reparto internacional encabezado por Jason Statham, Li Bingbing, Winston Chao, Masi Oka, Jessica McNamee, Ruby Rose, Rainn Wilson y Cliff Curtis, entre otros. Está basada en el primero de una saga de cinco libros escritos por Steve Alten. La productora Belle Avery adquirió los derechos de todas las novelas con el objetivo de crear una franquicia como "Parque Jurásico" bajo el mar. Mucha suerte.