Universal cancela el estreno de The Hunt, una película en la que unas élites cazan personas como deporte, tras los tiroteos en Estados Unidos y las críticas.
The Hunt es una sátira social protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank que se centra en unas élites adineradas que caza gente como deporte en una zona rural en Estados Unidos.
El estreno del filme, dirigido por Craig Zobel, estaba previsto para el 27 de septiembre, pero el estudio Universal ha decidido cancelarlo por los recientes tiroteos en El Paso y Dayton y las críticas que ha recibido por parte del presidente Trump.
"Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de The Hunt, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película", ha declarado Universal en un comunicado recogido por medios estadounidenses.
A pesar de asegurar que apoyan a sus cineastas y los contenidos atrevidos, dicen entender que "ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película".
El estudio se refiere a las matanzas ocurridas en Texas y Ohio, que han dejado 31 víctimas mortales en total. A eso se le suman las críticas en Twitter de Donald Trump a la industria de Hollywood y, aunque no nombra la película, parece aludirla directamente asegurando que The Hunt está "hecha para causar caos".
El guionista de la serie es Damon Lindelof, creador de la serie Lost. El producto es Jason Blum, un referente en el cine de terror con taquillazo como Paranormal Activity o Insidous.
No es la primera vez que una película se ve obligada a retrasar su estreno, o incluso a ser cancelada, para no herir sensibilidades por eventos recientes.
Varias películas pospusieron su llegada a los cines tras el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Amor en el aire, la comedia romántica sobre una azafata protagonizada por Gwyneth Paltrow, iba a ser estrenada en navidad de ese año, pero no llegó a las pantallas hasta marzo de 2003.
Daño Colateral de Arnold Schwarzenegger también retrasó su estreno cuatro meses. En la película, un hombre de familia se toma la justicia por su mano tras perder a su mujer y a su hijo en un atentado terrorista en un edificio de Los Ángeles.