Avengers: Endgame es la película más taquillera en la historia, y así reaccionó Cameron ante la derrota de Avatar.
James Cameron sabe perder con gracia. Avatar (2009) ya no es la película más taquillera en la historia del cine, pues la terquedad de Kevin Feige logró un relanzamiento de Avengers: Endgame para superar a la película de Cameron, y lo hizo por una diferencia mínima.
Globalmente, Avatar recaudó $2.7897 mil millones de dólares, mientras Endgame reunió $2.7902. Ante el reemplazo de su filme como el más visto en salas de cine, Cameron únicamente tuvo buenos deseos para los hermanos Russo. Envió sus felicitaciones a través de un tweet en la cuenta oficial de Avatar. La imagen del post lee: “Oel natie kameie, te veo Marvel. “Felicidades para Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.
La ilustración en el mensaje es Iron-Man rodeado de especies que en Pandora, representan espíritus puros y sagrados para los Na’vi.
En mayo, James Cameron felicitó a los creadores de Endgame por superar a Titanic como la segunda película más taquillera en la historia. “Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Se necesitó a los Vengadores para hundir mi Titanic”, bromeó.
Si la película número 22 del MCU no rompía este récord, no era por falta de intento. A finales de junio, Feige prometió una versión extendida del filme con un mensaje de Anthony Russo, una escena eliminada, hasta un adelanto de Spider-Man: Far from Home.