El director Chad Stahelski tuvo la idea de rodar la escena en la New York Public Library con un jugador de los 76ers de la NBA.
John Wick 3 - Parabellum tiene, hasta el momento, las escenas más impactantes de la saga, sobre todo de combate, gracias a que ponen precio —14 millones de dólares— a la cabeza de John y todos intentarán asesinarlo.
Una de los momentos más llamativos es donde se enfrenta a un hombre mucho más alto en los primeros minutos de la cinta. Este hombre se de Boban Marjanovic, jugador serbio de los Philadelphia 76ers de la NBA.
¿Por qué elegir a un jugador de basquetbol en lugar de un doble? Y sobre todo, ¿por qué "John Wick" utiliza libros para vencerlo? El director Chad Stahelski reveló cómo nació la idea de filmar en la Biblioteca Pública de Nueva York .
“Antes de empezar a escribir el guion exploré mucho. Caminé por Nueva York durante semanas para encontrar sitios y callejones para secuencias interesantes. Intentaba que John saliese de Nueva York en los primeros 20 minutos de película y mientras paseaba me topé con la Biblioteca Pública. Entré, fui a la sala de lectura Rose Main, necesitaba un lugar muy tranquilo para pensar lejos del frío. Estaba ahí sentado pensando: "Esto es un gran lugar. Lo haremos aquí. (John) Vendrá a buscar un libro".
Debido a que Wick es perseguido por múltiples asesinos, al director se le ocurrió que en la biblioteca buscara algunos libros que le servirían como estrategia. Así que en el corte final vemos cuando llega un adversario y el asesino experto utiliza todo a su alrededor para atacarlo. En estas novelas Wick encuentra objetos para su defensa y la idea de tener armas ocultas fue obra del gran Keanu Reeves.
Sobre Marjanovic, al director se le ocurrió que el adversario de Wick fuera un actor doble de grandes dimensiones, casi un gigante. Stahelski quería una escena a la Game of Death (1978) con Bruce Lee y Kareem Abdul-Jabbar. Así que necesitaba un espacio cerrado y alguien que hiciera ver diminuto a Reeves, quien mide 1.86 metros, mientras Boban 2.21 metros.
"No encontrábamos ningún doble de acción de 3 metros y, para ser totalmente honesto, no tengo ni idea sobre la NBA. Pero nuestro productor, Basil Iwanyk, es un gran fan. Me dijo: “Necesitas un Boban”, revivió el director. Así que volaron al jugador de los 76ers a Nueva York para que trabajara la coreografía, eliminando la necesidad de poner un actor doble. “(Boban) tiene las manos más grandes de la NBA, puedes ver las dimensiones de sus manos en la pequeña cabeza de Keanu”, agregó el director de John Wick 3.
Si quieres conocer cuáles son los libros que Reeves pide en la biblioteca, específicamente en el edificio Stephen A. Schwarzman, como Russian Folk Tale de Aleksandr Afanasyev, la misma institución neoyorkina hizo una lista de las novelas involucradas en la película.