El Festival de Cannes ultima este lunes los preparativos para abrir uno de sus certámenes más ambiciosos de los últimos años con más Hollywood, más glamur, más rock y por supuesto más cine de autor de primer nivel.
Bajo el inmenso cartel oficial con la recientemente fallecida directora francesa Agnès Varda colgado en el Palacio de los Festivales, los operarios preparaban los decorados y se aprestaban a colocar la alfombra roja por la que desfilará a partir del martes una lluvia de estrellas.
A los celebérrimos directores como Quentin Tarantino y Terrence Malick, los intérpretes más cotizados como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y los astros de otros artes y mundos - Elton John, Maradona -, se sumó a última hora el oscarizado actor español Javier Bardem, que abrirá el festival junto a Charlotte Gainsbourg.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado que otorgará el día 25 la Palma de Oro, por la que compiten seis directores ya premiados con el galardón: Tarantino, Malick, así como el británico Ken Loach, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el francés Abdellatif Kechiche.