·  
Mendoza
clima
18°C

Ciencia Ahora

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de julio

Actualización a actualización, muchos celulares dejan de soportar el software de la app de mensajería instantánea; ¿cuáles quedarán sin la posibilidad de usarla a partir del sexto mes del año?

Jueves, 27 de Junio de 2024
(393899)

WhatsAppes el servicio de mensajería más popular en el mundo. Cada año, millones de personas descargan esta aplicación para mandar mensajes, realizar llamadas o enviar videos y fotos en cuestión de segundos.

Sin embargo, debido a las constantes actualizaciones de la app, esta deja de ser compatible con algunos modelos de iOS y Android. Existe una lista de los celulares que no tendrán WhatsApp a partir del 1° de julio para que los usuarios revisen si no se trata de su propio caso.

Según explica elCentro de Ayudade WhatsApp, algunos modelos quedan obsoletos y no tienen la capacidad de soportar actualizaciones ligadas a la seguridad, así como nuevos cambios de software.

Actualmente, la app de Meta es compatible con los siguientes equipos:

Antes de negar el acceso a la aplicación, los usuarios que dejen de poder utilizar la app recibirán una notificación para actualizar el sistema operativo. Es importante atender los recordatorios de inmediato porque, de lo contrario, ya no se podrá utilizar WhatsApp.

Para actualizar el sistema operativo enAndroid hay que abrir los ajustes del celular o la configuración, ir al apartado "Sistema" y comprobar si hay alguna actualización de software.

Para conseguir la versión más reciente deiOS hay que entrar a "Ajustes", ingresar al apartado "General", seleccionar "Actualización de software", tocar "Actualizaciones automáticas" y luego activar "Descargar actualizaciones de iOS".

A continuación, se detallan los dispositivos que se quedarán sin WhatsApp en julio 2024:

Samsung

LG

iPhone

Otros