La NASA informó que un asteroide más grande que Empire State, descrito como potencialmente peligroso se acercará a la Tierra este sábado
El Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), informó que un asteroide más grande que el Empire State Building de Nueva York, descrito como potencialmente peligroso se acercará a la Tierra en las primeras horas de este sábado 10 de agosto.
Se trata del asteroide de gran tamaño del 2006 QQ23, que posee un diámetro de alrededor de 569 metros, que mucho se a comparado con Empire State cuya altura es de 443 metros, por lo que lo supera con más de 100 metros.
Este cuerpo se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, por lo que ha sido calificado por los expertos como un asteroide "potencialmente peligroso", así como se califica a todo objeto que pase a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.
Todo parece indicar que pese a sus características no supone un peligro mayor para la Tierra, sin embargo, cualquier desviación en su curso puede ser alarmante por la la influencia gravitacional.
Por su parte Lindley Johnson y Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, explicaron a CNN que no hay nada que temer, ya que ambas instituciones ayudan a rastrear cómo los asteroides y los cometas que orbitan al Sol junto con los otros planetas.
Además Paul Chodas, gerente de CNEOS, dijo a Newsweek que este objeto espacial, es uno de los 10 asteroides que tendrán un mayor acercamiento con nuestro planeta en lo que resta del año, y que volverá a "rozar" la Tierra el 15 de febrero de 2022.