·  
Mendoza
clima
8°C

Argentina Record

Crearon en Misiones "el mural más grande del mundo" de 4 kilómetros lineales de extensión

Medio centenar de artistas locales y de otros lugares del país y de naciones latinoamericanas crearon una obra a la cual denominaron "el mural más grande del mundo"

Viernes, 18 de Octubre de 2019
Medio centenar de artistas locales y de otros lugares del país y de naciones latinoamericanas crearon una obra a la cual denominaron "el mural más grande del mundo", por lo extenso, plasmado en el muro del centro de frontera, en la costanera sur de la ciudad de Posadas y buscarán certificarlo con la verificación de inspectores de la guía de los records Guinness.

El gran mural, en el cual trabajaron durante 15 días artistas de Misiones, Formosa, Jujuy, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y de Perú, Bolivia y Paraguay, tiene una extensión de 4 mil metros lineales y se divide en un sector de mural pintado y otro hecho a lápiz.

El proyecto estuvo a cargo de la profesora y artista plástica Valeria Garibotti, y se trata de una iniciativa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que busca plasmar la identidad de esta tierra de frontera y la fraternidad entre países.

La obra busca ser considerada como "el mural más grande del mundo", superando a los que hay en Brasil y en Polonia.

Además de superar estos dos récord mundiales, también es considerado como la primera intervención colectiva que se está haciendo en un muro tan largo y con muchos artistas, siguiendo la misma lectura compositiva.

Las imágenes que se aprecian están relacionadas con la cultura misionera, uniendo las tradiciones de toda la región fronteriza como ser el pescador, el tarefero, la selva y la ciudad.

También, como símbolo de la fraternidad entre paraguayos y argentinos está el mate compartido.

"Teniendo en cuenta que estamos muy hermanados con Paraguay y unidos a través de un puente internacional, esa unión se va a ver reflejada en el muro", dijo Valeria Garibotti.

Para este sábado se organizó el acto de cierre del programa "Yacyretá nos une", con el que se "inaugurará el mural más grande del mundo", desde las 20 en Costanera Acceso Sur casi avenida Quiroga (continuación Mitre), de Posadas.

Allí actuarán destacados intérpretes de la música de la región como Ángel "Pato" García, Sonido Ancestral, Benítez y Benítez y la Guitarreada.

También se espera que los representantes de "Guinness World Records" entreguen la certificación correspondiente al "Mural dibujado a lápiz más grande del mundo" y, para el cierre, la actuación de el Chango Spasiuk junto a sus músicos.