·  
Mendoza
clima
22°C

Argentina Almagro

Estuvo 11 años preso y cinco días después de salir cometió un robo

El hombre identificado como Marcelo, ingresó el domingo pasado a un estacionamiento en la avenida Rivadavia de Almagro, en Buenos Aires y a punta de pistola amenazó al guardia y se llevó dinero en efectivo y una campera.

Viernes, 14 de Junio de 2019

Un hombre que estuvo once años preso y fue liberado tras cumplir su condena, fue detenido junto a un cómplice acusado de asaltar un garage del barrio porteño de Almagro. El imputado, identificado por la policía sólo como "Marcelo", había sido liberado luego de cumplir una condena por robos y venta de drogas.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el hombre ingresó junto a su cómplice a un estacionamiento de la avenida Rivadavia al 4300, y a punta de pistola, amenazó de muerte al guardia y le robó dinero en efectivo y una campera.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la zona, observaron a los dos hombres cuando salían corriendo del lugar de manera sospechosa.

Inmediatamente, la víctima le indicó a la policía que los dos hombres que escaparon le habían robado sus pertenencias y que tenían un arma de fuego. Los oficiales rápidamente irradiaron el alerta e iniciaron una persecución.

Uno de ellos fue capturado en avenida Belgrano al 4000, mientras que el segundo fue interceptado por personal de la Comisaría Vecinal 6B en avenida La Plata al 100. La Fiscalía Criminal y Correccional N° 56, a cargo de Edgardo Orfila, dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría y el secuestro del arma.

Al momento de realizar los trámites y averiguaciones por reincidencia se corroboró que uno de los detenidos, tenía un extenso prontuario en el que se destacaba el robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo en poblado y piratería del asfalto, entre otros.

Este asaltante, llamado "Marcelo" tenía un historial delictivo que databa del año 1995, cuando fue detenido por una causa de drogas, años más tarde fue encarcelado por numerosos robos y, mientras cumplía su condena, se le imputaron otros delitos, siendo condenado finalmente a 11 años de prisión.