·  
Mendoza
clima
15°C

Tecnología Tecno

Así se puede cambiar de país las cuentas de Google Play Store

La modificación del territorio de la tienda de aplicaciones solo se puede hacer una vez al año

Viernes, 20 de Enero de 2023
(0)

Incluso aplicaciones de streaming como Netflix, Hulu, Disney+, entre otras, varían su catálogo de contenido dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el usuario, por lo que en estos casos las personas puedan pensar que una buena opción para acceder a los beneficios de otras versiones de las aplicaciones sea “engañar” al sistema de Google para hacerle creer que se encuentra en una ubicación distinta.

Sin embargo, esta acción puede generar el condicionamiento de las funciones del dispositivo en gran medida porque el cambio de país de forma remota implica algunas modificaciones en las aplicaciones.

- El saldo que se tenga almacenado en la plataforma de Google Play no podrá usarse en el nuevo territorio, por lo que deberá introducirse un nuevo monto en la aplicación.

- Ya que cada territorio o región tiene un catálogo de contenido o funcionalidades principales, es posible que al cambiar de país de origen a la aplicación se generen algunas limitaciones a funciones o contenido especial.

- Los métodos de pago vinculados al territorio de origen ya no son válidos en el lugar asignado por el VPN, por lo que se tendría que introducir una nueva tarjeta, claves de acceso, entre otros datos.

- El cambio realizado por VPN solo puede realizarse una vez al año, por lo que no podría revertirse luego de haberse asignado un lugar particular.

Cómo cambiar la forma de pago en un país de Google Play

En caso de que las personas sean conscientes de que el uso de una VPN sea arriesgado para su cuenta de Google Play, pero que deseen cambiar la ubicación de su tienda de todas formas, pueden ingresar un nuevo método de pago.

Para esto, los usuarios deberán realizar estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Google Play Store y pulsar el botón de Menú.

- Dentro del apartado de Cuenta, los usuarios podrán identificar un apartado específico para modificar el país de origen del dispositivo dentro de un listado (este último caso solo será posible si se usa una VPN).

- En caso de que se haya pulsado uno de los países y no se tenga un método de pago registrado en él, las personas deberán crear un nuevo perfil de Google Play específico para ese territorio.

- El método de pago establecido al crear la cuenta debe corresponder al país. Por ejemplo, si se desea crear un perfil para Estados Unidos, el método de pago de bebe ser válido en ese territorio.