En sus primeros días, las tiendas estadounidenses se centrarán en reparaciones de productos.
Las tiendas minoristas de Apple en Estados Unidos —país que ya lleva más de 1.3 millones de infectados y 80 mil muertes por COVID-19— estuvieron cerradas desde mediados de marzo a raíz de la pandemia, pero ahora la compañía comenzará a abrir algunas de ellas a partir de la próxima semana.
"Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos la próxima semana, comenzando con algunas tiendas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska", dijo un representante de Apple en un comunicado. "Nuestro nuevo protocolo de distancia social permite un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber una demora para los clientes sin cita previa. Recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en línea para entrega sin contacto o recogida en la tienda".
Hay solo seis tiendas Apple entre todos esos estados, por lo que este es un retorno a pequeña escala que le permitirá a la compañía monitorear las cosas de cerca y aplicar lo que aprende a medida que más ubicaciones reciban a los clientes nuevamente.
Como fue el caso con la reapertura en otros países —más de 70 locales en Asia, Europa y Australia están abiertos— los empleados minoristas tendrán acceso a controles de temperatura y deberán usar máscaras faciales, mientras que a los clientes se les proporcionará tapabocas.
Por el momento, la compañía dice que en estos primeros días las tiendas se centrarán únicamente en reparaciones de productos.