·  
Mendoza
clima
10°C

Recetas Comida

Tips básicos para hacer un huevo cocido perfecto

Algunas cuestiones a tener en cuenta.

Martes, 30 de Agosto de 2022
(0)

Para conseguir el huevo cocido perfecto, debe reunir las siguientes características como que la cáscara no esté rota ni pegada a la clara. A continuación, algunos consejos básicos.

Básica: cocido suave

Calentá agua en una olla pequeña a fuego alto, y justo después de que empiecen a hervir, agrega lentamente cuatro huevos. Asegurate de que estén completamente sumergidos. Herví los huevos por 5 a 6 minutos, luego enjuagalos en agua fría. Son una gran opción para una tostada con palta.

Avanzada: medio a duros

7 minutos: Suave medio, perfectos para sumergir en ellos tiras de pan tostado o palitos de pan.

9 minutos: Medios a duros, buenos para una ensalada Cesar.

11 minutos: Duros completamente. Perfectos para hacer ensalada para sándwiches.

Tip de cocina: agregá una cucharada de manteca por cada dos huevos para hacerlos más suaves y cremosos.

Tres tipos de huevos cocidos

Huevo pasado por agua: tiene la yema líquida y la clara poco cuajada (semilíquida). El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos.

Huevo mollet o mullido: recibe este nombre porque tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Para conseguirlo, la cocción debe durar 5 minutos.

¿Cómo pelar fácilmente un huevo duro?

Ya tenemos los huevos cocidos con su tiempo exacto de cocción y conseguido cocerlos sin que la cáscara se haya roto. Llegado este punto, para pelarlo con facilidad el mejor truco es, una vez pasado el tiempo de cocción, sacarlo del agua hirviendo y depositarlo en un cuenco con agua fría con hielo durante unos 5 minutos.