·  
Mendoza
clima
13°C

Recetas Ranking

El puesto al mejor postre del mundo se lo llevó la chocotorta: cómo prepararla

La minuciosa elección de los productos hizo una mezcla insuperable: galletas de chocolate, dulce de leche, queso crema y la variable del líquido, como leche, licor de café o café suave.

Viernes, 30 de Octubre de 2020
(0)

La exquisita chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo por críticos de restaurantes internacionales, a casi 40 años de su creación. El ránking Taste Atlas la ubicó primera en su lista.

El postre nació a base de la promoción publicitaria de unas galletas de chocolate. La minuciosa elección de los productos hizo una mezcla insuperable: galletas de chocolate, dulce de leche, queso crema y la variable del líquido, como leche, licor de café o café suave.

En votación, la chocotorta superó a los waffles belgas y el zserbó húngaro.


Ahora, ¿querés prepararla?



Ingredientes para una fuente mediana

- 400 gr de dulce de leche

- 400 gr de queso crema

- 750 gr de galletitas de chocolate

- Leche o café para remojar las galletitas

Paso a paso

1. Batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar el queso crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que la mezcla esté homogénea. Luego reservar.

2. En otro recipiente, remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y continuar así.

3. Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador. Para decorar podemos rallar chocolate por encima.

4. El mejor paso: ¡sacar y comer!