·  
Mendoza
clima
14°C

Política Santa Fe

Milei viaja a Rosario para defender su plan económico en el aniversario de la Bolsa de Comercio

El Presidente cerrará el acto por el 142° aniversario de la entidad bursátil junto al gobernador Maximiliano Pullaro; defenderá la baja de la inflación y el rumbo del plan de ajuste en una jornada marcada por reclamos gremiales en la ciudad.

Viernes, 21 de Agosto de 2026
(19038)

El presidente Javier Milei viajará este viernes a la provincia de Santa Fe para encabezar el acto de clausura por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El mandatario arribará al aeropuerto local cerca de las 19 y está previsto que brinde su discurso central a partir de las 20 ante un auditorio colmado de empresarios, dirigentes y referentes del sector productivo. En el evento compartirá escenario con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, con quien sostiene un diálogo institucional fluido y canales de negociación abiertos de cara al próximo año electoral.

La presentación en Rosario representará el segundo foro económico liderado por Milei en la semana, tras su intervención en la cumbre del Council of the Americas. En sus últimas exposiciones, el jefe de Estado ratificó la continuidad del programa de equilibrio fiscal, destacando la desaceleración de la inflación mayorista al 0,8% en julio y la caída del costo de vida. Además, defendió el ajuste sobre las cuentas públicas y argumentó que el desempleo se mantiene en torno al 7,8%, asegurando que la pérdida de poder adquisitivo se concentró en los sueldos del sector estatal en pos de una reducción impositiva.

Debate interno por el consumo y protestas sindicales en la ciudad

La visita presidencial se desarrolla en paralelo a las discusiones dentro del propio espacio oficialista respecto al impacto del programa en los ingresos. Recientemente, la senadora Patricia Bullrich advirtió ante empresarios sobre la necesidad de acelerar los resultados para que "el cambio se sienta en la vida cotidiana", mientras en el Palacio de Hacienda se analizan alternativas como créditos en moneda extranjera y eventuales bajas tributarias para reactivar el mercado interno sin alterar la disciplina fiscal.

En simultáneo al acto en la sede bursátil, la llegada del mandatario generó el rechazo de agrupaciones sindicales y organizaciones sociales locales. La Multisectorial de Rosario -integrada por la CGT regional, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Corriente Clasista y Combativa- declaró al Presidente como "persona no grata" y convocó a una concentración y movilización a partir de las 17.30 en la plaza Sarmiento para repudiar las políticas del Gobierno nacional.

Active Server Pages error 'ASP 0126'

Include file not found

/ahora.asp, line 9

The include file '/sinatar/bloques/unibloque-browser.asp' was not found.