El mandatario viajará acompañado por una comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto).
El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 rumbo a Roma para participar del funeral del papa Francisco, el primer pontífice argentino, fallecido el lunes a los 88 años. El mandatario viajará acompañado por una comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto).
También formarán parte del grupo el vocero presidencial Manuel Adorni, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quien adelantará su llegada para recibir a la delegación argentina en el Vaticano.
Está previsto que los representantes del Poder Ejecutivo participen de la ceremonia fúnebre en homenaje a Francisco, que reunirá a jefes de Estado y líderes de todo el mundo en la Santa Sede. Desde el entorno presidencial aseguraron que no habrá otras actividades oficiales durante el viaje, que será de carácter exprés, con regreso estimado para el domingo por la mañana.
En señal de respeto, Milei suspendió toda su agenda semanal, incluyendo su participación en el programa de streaming La Misa y el Congreso Libertario Bonaerense, que iba a celebrarse en La Plata. Además, el Gobierno decretó siete días de duelo nacional, con banderas a media asta y suspensión de actos oficiales.
Por su parte, la Cámara de Diputados realizará mañana una sesión especial para rendir homenaje al Papa. En tanto, la sesión prevista para interpelar a varios funcionarios del Ejecutivo fue reprogramada para el martes próximo.