"Milei nunca quiso tener Ley de Presupuesto. Quiere total arbitrariedad en el manejo de las finanzas públicas. Por eso prorroga por decreto para 2025 la ley de Presupuesto 2023, ya extendida en 2024", aseguró.
El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó duramente la decisión del presidente Javier Milei de extender nuevamente la vigencia del Presupuesto 2023, confirmando así que no habrá una nueva ley presupuestaria para 2025.
A través de un hilo en la red social X, Martínez afirmó: "Milei nunca quiso tener Ley de Presupuesto. Quiere total arbitrariedad en el manejo de las finanzas públicas. Por eso prorroga por decreto para 2025 la ley de Presupuesto 2023, ya extendida en 2024".
El diputado santafesino destacó que es una situación inédita en la historia económica reciente que durante dos años consecutivos no se apruebe un nuevo presupuesto y se recurra a la reconducción del anterior. "Tampoco hay antecedentes cercanos de que sea el propio Poder Ejecutivo el que decida no tener presupuesto", agregó.
Martínez recordó que la Ley de Administración Financiera N° 24.156, sancionada en 1992, fue diseñada para garantizar la aprobación rutinaria de leyes presupuestarias. Aunque el artículo 27 permite prorrogar un presupuesto anterior en circunstancias excepcionales, el legislador señaló que no existen razones que justifiquen esta decisión en el actual contexto.
"Hoy no hay situación excepcional que impida al Gobierno tener un presupuesto sancionado por el Congreso. Milei decidió no tenerlo y está forzando la interpretación de la ley", concluyó Martínez, cuestionando la falta de planificación fiscal del Ejecutivo y alertando sobre las posibles consecuencias de esta medida.