Desde Florida, donde participa en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, el presidente se mostró satisfecho con la decisión anunciada por su vocero, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa comunicó la quita de estos beneficios.
El presidente Javier Milei celebró públicamente la eliminación de los beneficios de jubilación y pensión que percibía la ex mandataria Cristina Kirchner tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, medida implementada luego de la condena en su contra en la causa Vialidad. "El que las hace, las paga", expresó Milei a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Desde Florida, donde participa en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, el presidente se mostró satisfecho con la decisión anunciada por su vocero, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa comunicó la quita de estos beneficios. En una publicación que incluye la frase "¡Jubilación de privilegio de Cristina, afueraaaaa!", Milei enfatizó el mensaje de su administración sobre la eliminación de los privilegios.
A su vez, el ministro de Defensa, Luis Petri, respaldó la medida afirmando que "más de 20 millones de pesos por mes salen del bolsillo de una condenada y vuelven a los argentinos". Este mensaje fue compartido por Milei, quien se mostró enfático en su postura contra los "privilegios de la casta política".
Milei recordó las críticas que recibió en campaña por no tomar una posición clara sobre la culpabilidad de Cristina Kirchner, pero destacó que ahora, tras la confirmación de su condena e inhabilitación perpetua para cargos públicos, "podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción". Instruyó al Ministerio de Capital Humano para que, a través de ANSES, se efectúe la baja de estos beneficios, avanzando en su compromiso de terminar con los privilegios en la política.