González rechazó la acusación de haber incurrido en "falta de objetividad" y solicitó al juez Julián Ercolini que desestime el planteo.
El fiscal federal Ramiro González se pronunció en contra de la recusación presentada por la defensa del ex presidente Alberto Fernández en el marco de la investigación por violencia de género contra Fabiola Yañez. González rechazó la acusación de haber incurrido en "falta de objetividad" y solicitó al juez Julián Ercolini que desestime el planteo.
En su escrito, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, González argumentó que la solicitud de la defensa carece de fundamentos sólidos y está "adolecida de serios vicios de fundamentación". La abogada de Fernández, Silvina Carreira, argumentó que la fiscalía habría perdido "objetividad y equilibrio" en el manejo del caso.
González aseguró que no existen "circunstancias que permitan presumir una falta de objetividad por parte de esta Fiscalía", y calificó las afirmaciones de la defensa como "meras valoraciones subjetivas" relacionadas con su descontento respecto a decisiones anteriores.
El fiscal destacó que su labor ha estado alineada con los deberes establecidos por la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, promoviendo la justicia y el respeto al debido proceso legal. También respondió a las críticas sobre su negativa a permitir que la abogada estuviera presente durante la declaración testimonial de Yañez en agosto, aclarando que dicha decisión correspondió al juez.
Ahora, Ercolini deberá decidir si acepta o rechaza el pedido de recusación presentado por la defensa de Fernández.