El ministro de Desregulación y Transformación del Estado resaltó que la medida responde a la necesidad de controlar los gastos universitarios y entender el destino de los fondos públicos.
En medio del conflicto universitario, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que las universidades deberán registrar sus gastos y salarios en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) para garantizar la transparencia de sus compras y evitar contratos interadministrativos entre el sector público y las universidades.
Sturzenegger resaltó que la medida responde a la necesidad de controlar los gastos universitarios y entender el destino de los fondos públicos. Además, sostuvo que la administración de Javier Milei ha otorgado "el mayor aumento salarial" a los docentes, y que han "recompuesto" los presupuestos congelados en la gestión anterior. "El Presidente se pregunta a dónde va el resto del dinero que no se destina a los docentes ni a gastos de funcionamiento, y vamos a auditar eso", afirmó.
Durante una entrevista con el canal Todo Noticias, Sturzenegger criticó al Congreso, al que acusó de aprobar leyes sin respaldo financiero, y destacó que el mandatario "no dudará en vetar todo proyecto fiscalmente irresponsable".
Además, el ministro elogió el estilo de Milei, comparándolo con el de Sarmiento, y señaló que, si bien polémico, su enfoque refleja "una pasión increíble por el país". También adelantó detalles sobre una reforma laboral que, según él, beneficiará tanto a trabajadores como a empleadores: "El Presidente ha sido claro en que no se busca perjudicar al trabajador. Si no te gusta, no estás obligado a tomarla".
Finalmente, Sturzenegger instó a que se promueva la autonomía de decisiones en el ámbito laboral, evitando la dependencia en el Estado para cada aspecto regulatorio.