En un extenso mensaje publicado en redes sociales, titulado "El veto y el voto", Kirchner expresó su descontento con la decisión de algunos diputados del bloque Unión por la Patria (UxP).
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a varios gobernadores peronistas por haber influido en legisladores de sus provincias para apoyar el veto de Javier Milei. En un extenso mensaje publicado en redes sociales, titulado "El veto y el voto", Kirchner expresó su descontento con la decisión de algunos diputados del bloque Unión por la Patria (UxP).
"Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP, 98 cumplieron con el mandato del voto", señaló, lamentando que "el veto de Milei contra la educación sigue vigente". Kirchner apuntó contra ciertos gobernadores peronistas que, según ella, habrían presionado a legisladores para respaldar el veto de Milei, y destacó el caso de una diputada de Catamarca y un diputado de Misiones.
"El legislador de Misiones, que además es secretario general del Partido Justicialista en esa provincia, prometió públicamente rechazar el veto, pero terminó votando a favor", criticó la ex mandataria, enfatizando que estos votos peronistas permitieron a Milei mantener su veto.
Kirchner concluyó su mensaje señalando que esta situación "obliga a enderezar lo que se torció" para construir un peronismo que represente verdaderamente al pueblo y a la Nación.