·  
Mendoza
clima
18°C

Política Operativo

Atraparon a un hombre que estaba armado a metros del acto de Milei en San Juan

El hombre fue detenido este jueves por la mañana en las inmediaciones del lugar del evento con un arma de fuego cargada y apta para el disparo.

Jueves, 4 de Julio de 2024

En medio del operativo de seguridad del acto que encabezó el presidente Javier Milei en San Juan, los oficiales a cargo detuvieron este jueves por la mañana a un hombre que se encontraba en las inmediaciones del lugar del evento con un arma de fuego cargada y apta para el disparo.

El hecho ocurrió en un retén ubicado sobre calle Catamarca, en la capital sanjuanina. "La detención se realizó a una cuadra de la Casa de Sarmiento, se ha logrado aprehender a una persona que venía con un arma de fuego, un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo", informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Patricia Bullrich ratificó su respaldo al Presidente y profundizó la interna con Macri

En su cuenta de X, Bullrich escribió: "No podemos quedarnos a mitad de camino, yo me juego a fondo".

"Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", agregó el funcionario sanjuanino.

Según el Diario de Cuyo, el sospechoso fue detectado en una requisa efectuada por un policía que estaba en el primer anillo de seguridad. El arma estaba escondida adentro de una media.

Se trata de un hombre de 76 años, quien dijo ser un policía retirado. Tenía en su poder un arma marca Hi Power 9mm N° 350681, con cargador completo y una bala en recámara.