·  
Mendoza
clima
18°C

Política Argentina en vilo

Bullrich sobre Loan: "Voy a ir con equipos radiológicos para buscar en la panza de animales"

"Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, hay que ir con todo. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación.

Viernes, 28 de Junio de 2024

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que irá "con todo" para buscar al pequeño Loan, desaparecido hace dos semanas en Corrientes, incluso llevando equipos "radiológicos" para revisar la panza de los animales.

"Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte", declaró Bullrich en una entrevista en La Nación+. "Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, hay que ir con todo. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", añadió la ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

En la semana, el presidente Javier Milei se reunió con Bullrich para revisar los detalles del operativo de búsqueda de Loan Peña. "Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas", publicó la ministra en su cuenta de X.

Habló la mamá de Loan: "Quiero que Messi le pida a los secuestradores que lo devuelvan"

La familia está devastada, y María pidió ayuda a la comunidad, incluso sugiriendo que alguien como Lionel Messi podría hacer un llamado público para encontrar a su hijo.

Bullrich agregó: "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas". El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, a trece días de la desaparición de Loan.

"Durante la reunión, la ministra expuso todas las acciones desplegadas hasta el momento y destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años", informó Presidencia.

En sus últimas declaraciones televisivas sobre el caso Loan, Bullrich afirmó: "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país". Añadió que estuvo en contacto con el jefe de inteligencia paraguayo, ya que han recibido muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y han respondido de manera inmediata.

"He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido", concluyó Bullrich.