·  
Mendoza
clima
18°C

Política Cruce

La respuesta del Gobierno a los dichos de Lula: "El Presidente no ha hecho nada de lo que tenga que arrepentirse"

"Todo lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el Presidente no cometió nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora", afirmó el vocero presidencial.

Miercoles, 26 de Junio de 2024

El Gobierno argentino respondió a las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien exigió disculpas al presidente Javier Milei por "haber dicho muchas tonterías".

El duro cuestionamiento de Lula da Silva a Milei: "Debe pedir disculpas, dijo muchas tonterías"

"No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe", exigió Lula.

"Todo lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el Presidente no cometió nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Adorni reveló que Milei se cruzó casualmente con Lula durante la cumbre del G7 en Italia, donde se saludaron "cordialmente como corresponde a dos presidentes de dos naciones". Además, confirmó que Milei participará en la Cumbre del Mercosur el 8 de julio en Paraguay, "salvo que algo cambie" en los próximos días.

"No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina", afirmó Lula.

Lula también señaló que su gobierno maneja "con mucha diplomacia" el caso de los activistas bolsonaristas que participaron en la asonada golpista del 8 de enero de 2023 en Brasil y huyeron a Argentina después de que Milei asumió la presidencia. Informó que algunos de los fugados ya tienen sentencias firmes y su gobierno está analizando si solicitará formalmente la extradición o exigirá que "vayan presos en Argentina".