El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó que la fecha del acuerdo en Córdoba podría sufrir modificaciones y no descartó sumar a la CGT al encuentro.
El Gobierno nacional analiza la posibilidad de postergar la fecha del Pacto de Mayo en el caso de que haya demoras en la aprobación de la Ley Bases.
La iniciativa se debate en comisiones del Senado y el Poder Ejecutivo confía en que este martes haya dictamen.
"En el Senado somos minoría y son los legisladores los que fijan el ritmo de las sesiones, puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, pero tampoco me parece tan importante", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Sobre el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta, expresó: "Si no se aprueba antes del 25 de mayo veremos qué hacemos con el Pacto en Córdoba, si lo postergamos o igualmente lo hacemos, son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina esto, son temas que no manejamos, ya que dependemos de la voluntad de los senadores".
El ministro del Interior aclaró que, por el momento, mantienen el 25 de mayo como fecha para la realización del Pacto de Mayo en Córdoba, al que están convocados gobernadores. "Veremos qué es lo que pasa, cuando sepamos qué fechas manejamos (con la Ley Bases) tomaremos una decisión, hasta ahora la decisión es ir el 25 de mayo", aclaró.
Francos tampoco descartó sumar a la CGT al encuentro que realizará el Gobierno con los gobernadores de las provincias en Córdoba a fin de mes. (Cadena 3)