·  
Mendoza
clima
12°C

Política Detalles

El fuerte anuncio del Gobierno sobre las cooperativas tras detectar fuertes irregularidades

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que Capital Humano va a depurar el padrón de cooperativas creadas entre 2020 y 2022. Se detectaron múltiples anomalías, como faltantes de balances y domicilios.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024
(325908)

El Gobierno anunció que dará de baja a más de 11 mil cooperativas tras detectar múltiples irregularidades. El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que explicó que alcanzará a organizaciones creadas entre 2020 y 2022 en las que se encontraron anomalías como falta de presentaciones de balances y domicilios en común.

El Gobierno ratificó que a partir del 1 de abril rige la tarifa plena con la SUBE

El vocero presidencial aclaró que luego de esa fecha se podrá seguir registrando la tarjeta para evitar el aumento.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el ministerio de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello, decidió “depurar el padrón de cooperativas” tras detectar “innumerables irregularidades”, y que “suspenderá las operatorias de las creadas entre 2020 y 2022?.

El vocero presidencial adelantó que “se va a retirar la autorización a operar a 11.853 que habían sido suspendidas en el 2019 y que por alguna razón el Gobierno anterior decidió seguir financiando”. (TN)