El proyecto "incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", anticipó el portavoz Adorni.
Desde Presidencia presentaron este miércoles con una imagen alusiva las bases y condiciones con las que el Gobierno de Javier Milei planea navegar los próximos cuatro años.
"El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación. Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", informaron.
Horas antes de la presentación formal el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que el proyecto comprende temas tributarios, laborales, penales, energéticos y electorales.
"El texto se va a dar a conocer en las próximas horas e incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", dijo en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Sobre los proyectos, dijo que "quedarán en manos de senadores y diputados" elegir si se va "hacia la libertad" y "a terminar con esta decadencia" que llevó al país a la situación actual.
El paquete de leyes lleva como título una alusión a Juan Bautista Alberdi: "Es uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera constitución, a quien por supuesto todos saben el Presidente admira profundamente".