·  
Mendoza
clima
28°C

Política Detalles

Javier Milei envió al Congreso la Ley Ómnibus para reformar el Estado

El proyecto "incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", anticipó el portavoz Adorni.

Miercoles, 27 de Diciembre de 2023
(286570)

Desde Presidencia presentaron este miércoles con una imagen alusiva las bases y condiciones con las que el Gobierno de Javier Milei planea navegar los próximos cuatro años.

"El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación. Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", informaron.

Estos serán los nuevos valores del monotributo desde el 1 de enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la actualización de las escalas, que implican un incremento de 110,90% en las cuotas.

Horas antes de la presentación formal el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que el proyecto comprende temas tributarios, laborales, penales, energéticos y electorales.

"El texto se va a dar a conocer en las próximas horas e incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", dijo en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Sobre los proyectos, dijo que "quedarán en manos de senadores y diputados" elegir si se va "hacia la libertad" y "a terminar con esta decadencia" que llevó al país a la situación actual.

El paquete de leyes lleva como título una alusión a Juan Bautista Alberdi: "Es uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera constitución, a quien por supuesto todos saben el Presidente admira profundamente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.