El jefe de Gabinete expondrá en base a 760 preguntas realizadas por los legisladores y legisladoras. La mayoria fueron planteadas por la oposición.
Según el análisis realizado por la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, de las 760 preguntas, la mayor cantidad fueron para los ministerios de Economía (104), Salud (84) y Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46).
Los bloques legislativos que mayores consultas realizaron fueron la Unión Cívica Radical con 294, seguido por el Frente PRO con 197 y el Frente de Todos con 171. A su vez, se destaca el monobloque Movimiento Neuquino, que realizó 80 preguntas para el Jefe de Gabinete.
En cuanto a las senadoras y senadores que mayor número de requerimientos hicieron se destaca Pamela Verasay (UCR - Mendoza) con 90 consultas, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO - CABA) también con 90 y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino - Neuquén) con 80.
El próximo informe del Jefe de Gabinete será el tercero desde el inicio de las sesiones legislativas del 1 de marzo y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 del mismo mes. Desde entonces y a raíz de la pandemia de COVID-19, el Congreso Nacional modificó su funcionamiento para adecuarse a las protocolos sanitarios correspondientes.
A partir del 10 de diciembre y hasta el fin de agosto, el Poder Ejecutivo Nacional mantuvo el diálogo permanente con el Poder Legislativo a través de la asistencia de más de 130 funcionarios del Gobierno a reuniones de comisión de ambas cámaras.
El funcionario concurrirá al Congreso en medio de los chispazos entre la oposición y el oficialismo por el funcionamiento virtual del Parlamento, y con vistas a repasar las distintas políticas implementadas a raíz de la irrupción de la pandemia en la Argentina.