El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer su fallo contra Francisco Reddy, acusado de asesinar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años en diciembre de 2023. La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores daremos a conocer este lunes el veredicto en el juicio que se le sigue a Francisco Reddy, el joven ex policía de 21 años acusado de haber perpetrado el triple homicidio de su padre, Diego Reddy (44); la pareja de este, María Eugenia Suárez (47); y su hermano menor, Ignacio Reddy (12). El hecho investigado ocurrió entre las 18 y las 19:30 del 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural "Los Pinos", ubicado a la altura del partido de Chascomús.
La acusación, representada por el fiscal Juan Manuel Dávila, requirió durante la etapa de alegatos la pena de prisión perpetua para Reddy. El Ministerio Público Fiscal sostuvo que el móvil de las ejecuciones obedeció a disputas económicas y patrimoniales dentro del núcleo familiar. Para la fiscalía, el conjunto de pruebas balísticas peritadas en una escopeta calibre .22 hallada en la camioneta del imputado resulta determinante para acreditar la autoría de los disparos.
De acuerdo con la reconstrucción presentada por los acusadores, el imputado habría atacado primero a Suárez en la zona de la cocina, para luego dirigirse hacia un galpón adyacente y ultimar al menor de 12 años, finalizando el raid violento con el asesinato de su padre a 200 metros del casco principal. La fiscalía remarcó además que Reddy intentó armar una coartada simulando un secuestro extorsivo mediante llamadas telefónicas trianguladas con la colaboración de un tercero.
Por su parte, el defensor oficial Diego González solicitó la absolución del ex policía tras considerar que la instrucción fue "incompleta y sesgada". La defensa técnica fundamentó su pedido en la presencia de huellas dactilares no identificadas en los vehículos del predio y en registros de geolocalización telefónica que ubicarían a otras personas en la zona al momento de los hechos. La resolución final quedará a cargo de los magistrados Christian Ariel Rabaia, María Claudia Castro y Juan Paulo Gardinetti.