·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Importante

Atención viajeros: cuál es el estado del paso a Chile este lunes 17 de junio

El Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado este lunes para todo tipo de vehículos.

Lunes, 17 de Junio de 2024

Debido a las fuertes nevadas, el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado este lunes para todo tipo de vehículos. La información fue anunciada este domingo a través de un comunicado, indicando que una gran cantidad de nieve se ha acumulado en la alta montaña.

El comunicado señala que "se prevén nevadas para este lunes con temperaturas que oscilarán entre -9 y -11 grados, con fuertes vientos a partir de las 13 horas". Para el martes, se espera que la situación continúe igual.

Debido a este panorama, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras ha decidido realizar un seguimiento meteorológico en los próximos días para monitorear la evolución del clima.

La situación en Horcones sigue siendo adversa, con varios centímetros de nieve acumulada, lo que hace que el paso sea intransitable para todo tipo de vehículos.

Las autoridades de la coordinación chilena emitieron un comunicado informando que el complejo Los Libertadores permanecerá cerrado este lunes debido a la gran cantidad de nieve en la zona. Además, se espera el ingreso de un sistema frontal en la alta montaña. "La reapertura será comunicada oportunamente por las redes sociales", indicaron.

El paso Pehuenche también se encuentra intransitable debido al mal tiempo en la cordillera. Además de las nevadas, en el sur provincial hay una alerta amarilla por viento Zonda.