·  
Mendoza
clima
22°C

Mendoza Alta ocupación

Los turistas que pasaron por Mendoza en Semana Santa dejaron unos 35 millones de dólares

La ocupación hotelera promedió el 90% y superó los registros del 2023. Llegaron más de 130.000 turistas que gastaron en promedio unos $55.000 por día

Martes, 2 de Abril de 2024
(328036)

La explicación que brindan los analistas del turismo es que en el caso de los visitantes nacionales, es evidente que aquellos que no pudieron tomar vacaciones en los meses estivales esperaron hasta este fin de semana extralargo para descansar.

Pero además, aquel alto registro de ocupación turística se nutrió de quienes llegaron de países limítrofes, que comenzaron a ingresar a la provincia el mismo viernes por el feriado casi universal de Semana Santa. Los primeros en llegar fueron los turistas chilenos, pero también hubo mucho visitante uruguayo .

"Hubo una importante porción de extranjeros, sobretodo chilenos en el área metropolitana como es casi una costumbre, pero también con mucha presencia en el sur provincial, porque habían ingresado por el Paso Pehuenche. En el caso de los uruguayos nos benefició que ellos tuviesen la semana del turismo y es claro que también nos eligieron porque ellos tienen una conveniencia cambiaria que los beneficia", explicó Testa.

Promociones y conectividad aérea hicieron de atractivo a los turistas

En el análisis de lo que pudo servir de atractivo para que los turistas eligieran Mendoza, desde el Emetur marcaron que funcionaron las promociones como el Sale Mendoza Verano 2024, diseñadas para incentivar la atracción de turistas argentinos, y marcaron que la creciente conectividad aérea de la provincia también colaboró.

A eso se sumó el tradicional programa de Música Clásica por los Caminos del Vino, con 60 conciertos en toda la provincia, a los que este año se adosaron las provincias cuyanas de San Juan y San Luis.

Asimismo, y en este caso de iniciativa privada, se realizó también la Vendimia para Todxs, que el pasado domingo 31 celebró sus 21 años y es un gran atractivo y un símbolo para a comunidad LGBTQ+, que representa un segmento de viajeros de alto nivel de consumo.

Por su lado Aerolíneas Argentinas comunicó que hubo 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo de 2023, y calculó que transportó a unos 35.000 pasajeros diarios.

"Mendoza ha estado presente en eventos de promoción turística en mercados internacionales como España, Colombia, Uruguay, Chile, Alemania y Suiza. Por su parte, el lunes 25, se acordó con representantes del sector privado la agenda de promoción de lo que resta de este primer semestre”. (Diario Uno)