·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Intenso tráfico

Argentinos esperaron entre 2 y 5 horas durante la madrugada en el Paso Cristo Redentor

El regreso de más de 40.000 personas desde Chile por el Paso Cristo Redentor es más ágil que la ida, en la que hubo hasta 10 horas de espera

Martes, 2 de Abril de 2024
(327985)

Desde el inicio del fin de semana XL y hasta el domingo cruzaron por el Paso Cristo Redentor un total de 64.366 personas hacia ambos países, de los cuales 43.718 fueron hacia Chile para aprovechar los feriados.

Se espera que este martes haya un gran movimiento en el ingreso a nuestro país debido a que el miércoles se retoman las actividades normales, por lo que recomendaron ir preparados con agua, alimentos y abrigo, además de paciencia debido a que pueden producirse demoras mayores por la cantidad de personas para realizar los trámites aduaneros.

En un video, viajeros mostraron la cantidad de vehículos durante la noche en Horcones.

Por otra parte, también durante el lunes cruzaron a Chile 6.419 personas, quienes tuvieron hasta 2 horas de demora en el complejo chileno Los Libertadores.

Demoras y controles excesivos en el Paso a Chile

El éxodo de argentinos hacia el vecino país comenzó el martes, cuando el flujo fue dentro de todo normal. Pero quienes viajaron el miércoles pasado ya sufrieron demoras de entre 2 a 3 horas durante la mañana. Esto cambió hacia la tarde cuando el tiempo de espera aumentó a 5 horas.

Esto fue cada vez peor con el correr del feriado por Semana Santa y el jueves y viernes las demoras fueron de hasta 10 horas en la alta montaña. Además, hubo filas de vehículos de hasta 8 kilómetros que esperaban en Las Cuevas para poder cruzar el túnel internacional.

Una vez que llegaban a Los Libertadores, los funcionarios chilenos les hacían bajar todas las pertenencias de los vehículos para ser controlados en los scanners, mientras un perro adiestrado revisaba si quedaba algún elemento prohibido para pasar dentro del rodado.

Esto significaba una gran demora, ya que una vez que pasaban todos los controles, las familias debían guardar y acomodar nuevamente todo dentro del auto.

Como si fuera poco, muchos desconocían que había obras en la calzada en los caracoles, donde realizan la repavimentación por tramos. Debido a que había solo media calzada para los vehículos que subían y bajaban, se encontraron con un bypass que provocó esperas sobre la ruta para poder avanzar. (Diario Uno)