·  
Mendoza
clima
9°C

Mendoza Golpe al bolsillo

La consulta médica en Mendoza subió un 35%: ¿cuál es su nuevo valor?

Esta medida afecta tanto a los mendocinos que buscan atención médica privada como a aquellos con medicina prepaga u obras sociales.

Martes, 5 de Marzo de 2024

Las asociaciones médicas en Mendoza anunciaron un aumento del 35% en el precio del copago para las consultas médicas, elevando la tarifa de 10 mil a 13.500 pesos a partir de esta semana. Esta medida afecta tanto a los mendocinos que buscan atención médica privada como a aquellos con medicina prepaga u obras sociales.

El Círculo Médico de Mendoza y la Federación Médica, respaldados por la Confederación Médica de la República Argentina, han comunicado la actualización del valor de las consultas médicas desde marzo. Según explicaron, este honorario ético puede ser cubierto parcial o totalmente por las entidades de medicina prepaga y obras sociales. En casos donde la cobertura no sea completa, los pacientes deberán abonar la diferencia económica durante la consulta.

Los profesionales médicos justificaron esta actualización debido al constante aumento de los precios y a las demoras en los pagos de los servicios médicos por parte de las entidades, lo que genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios.

Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza, subrayó la necesidad de garantizar la calidad en la atención médica y asegurar la dignidad del trabajo profesional. También hizo un llamado a las entidades de salud para abordar problemas persistentes, como las demoras en los pagos y la falta de actualización, que han afectado al sector médico.