Las elefantas ya están en territorio brasileño tras tres días de viaje y seguirán su camino hacia el santuario de elefantes.
Este martes, las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a Brasil. Madre e hija partieron del Ecoparque el pasado sábado rumbo a su nuevo hogar: un santuario de elefantes ubicado en dicho país.
El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, informó la noticia a través de su cuenta de Twitter con una frase que reza: "camino a la libertad". El funcionario expresó que las elefantas llegaron sanas y salvas al vecino país.
De acuerdo con la información que se brindó, ambas viajan tranquilas, comunicadas entre sí y respondiendo positivamente durante el transcurso. Además, Pocha y Guillermina viajaron acompañadas por un equipo profesional formado por sus cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario.
Madre e hija van camino a Global Sanctuary for Elephants, nacida gracias a la organización sin fines de lucro, SEB, en 2013.
El santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación.