·  
Mendoza
clima
8°C
0:00

Mendoza Camino al santuario 

Pocha y Guillermina llegaron a Brasil 

Las elefantas ya están en territorio brasileño tras tres días de viaje y seguirán su camino hacia el santuario de elefantes.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022
(0)

Este martes, las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a Brasil. Madre e hija partieron del Ecoparque el pasado sábado rumbo a su nuevo hogar: un santuario de elefantes ubicado en dicho país.

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, informó la noticia a través de su cuenta de Twitter con una frase que reza: "camino a la libertad". El funcionario expresó que las elefantas llegaron sanas y salvas al vecino país. 

De acuerdo con la información que se brindó, ambas viajan tranquilas, comunicadas entre sí y respondiendo positivamente durante el transcurso. Además, Pocha y Guillermina viajaron acompañadas por un equipo profesional formado por sus cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario.

Madre e hija van camino a Global Sanctuary for Elephants, nacida gracias a la organización sin fines de lucro, SEB, en 2013. 

El santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación.