·  
Mendoza
clima
8°C

Mendoza Fiesta

Sin reinas, pero con representantes: así será la Vendimia en Guaymallen

El intendente del departamento explicó que pese a no haber elección de Reina, sí habrá representantes, hombres y mujeres, de diferentes rubros de actividades.

Jueves, 14 de Octubre de 2021
(0)

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, ratificó que en el departamento que conduce no habrá Reina de la Vendimia 2022. Asimismo, indicó que sí serán elegidos representantes.

El intendente explicó que pese a no haber elección de Reina, sí habrá representantes, hombres y mujeres, de diferentes rubros de actividades que se desarrollan en Guaymallén.

Marcelino agregó que aunque falta determinar detalles, lo que se hará en el departamento que conduce desde hace 6 años será elegir "gente valiosa" que serán desde trabajadores hasta empresarios y representantes de la cultura y el deporte e independientemente de si trata de mujeres u hombres.

Reiteró además su oposición a la elección de una reina y respecto del movimiento de vecinos que están organizando una Vendimia paralela y que pretenden elegir una soberana que participe de la elección de la Reina Nacional de la Vendimia descartó que se haya generado un vendaval: "Fue una brisita que movió la cortina. No estoy arrepentido de que Guaymallén haya decidido no elegir más la Reina de la Vendimia. Hay sectores kirchneristas que se montaron a la idea de un grupo de chicas que fueron reinas y creen que se debe seguir eligiendo. No vamos a dar marcha atrás y vamos a elegir representantes. La Vendimia es época de balance del trabajo. No puede terminar en una elección monárquica que cosifica a la mujer. Los representantes que elijamos no van a competir en la Fiesta de la Vendimia. No es un concurso de belleza".

"La Vendimia se va a hacer y si los que hacen la Vendimia paralela aspiran a que la reina que elijan participe de la elección de la Reina Nacional, allá ellos. Será problema del Gobierno provincial aceptar o no. Acá lo importante es terminar las obras, no elegir una reina", agregó.