La Dirección General de Escuelas firmó un convenio de terminalidad educativa con el Municipio de Junín. El objetivo es que los empleados municipales concluyan sus estudios secundarios.
En la Casa de Gobierno, el director general de Escuelas, José Thomas, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, firmaron un convenio para que los empleados municipales puedan finalizar sus estudios secundarios y obtengan el título. En el acto también participaron la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, y las concejalas Romina Maravilla y Liliana Reta.
“Este convenio es un paso más para garantizar el derecho a la educación y es el mismo que firmamos con Rivadavia. Nuestra intención es multiplicarlo por toda la provincia, en cada municipio. Porque está pensado para la gente que tiene trabajo y no ha terminado su secundaria, para que pueda terminarla sin dejar el trabajo”, indicó Thomas.
El intendente Héctor Ruiz, tras firmar el convenio, manifestó: “Es para nosotros un orgullo poder darles la oportunidad a nuestros empleados de terminar su secundaria, y sabemos que cumplimos con las condiciones de infraestructura necesarias para brindar una buena semipresencialidad”. El líder municipal destacó que al menos 30 empleados participarán en esta etapa.
El programa de terminal educativa destinado a empleados municipales tiene diversos formatos educativos, adecuados a las necesidades que requieren los jóvenes y adultos para que puedan organizar sus estudios. Se cursa de manera semipresencial (30% presencial y 70% virtual) a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.
Fuente: Casa de Gobierno