El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de Mendoza, César Biffi, defendió el decreto del gobernador Cornejo que limita la reelección de los intendentes.
El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de Mendoza, César Biffi, afirmó que “tiene que ver con darle mayor transparencia, mejor institucionalidad, mejor calidad a las organizaciones políticas, y en este caso a la administración de los municipios”.
El legislador sostuvo que “la reforma estaba esperada por todos. El 83% de los votos en el 2009 significan claramente una elección del pueblo de Mendoza parea limitar las reelecciones indefinidas; y después, porque hubo innumerable cantidad de oportunidades en que legisladores, partidos, le pedimos a los sucesivos gobiernos, en particular a Jaque y a Pérez, yo lo hice en el 2009 como presidente de la Unión Cívica Radical, y así sucesivamente; Alfredo Cornejo lo hizo también a partir de que fue presidente del partido y distintos legisladores, pidiéndoles que de una vez por todas promulgaran la reforma, avalada por el pueblo de Mendoza mayoritariamente”.
Aclaró además que “hubo un proyecto de Resolución aprobado (de Protectora), donde le pedían al gobernador de la provincia de Mendoza que promulgara esa reforma, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados; es decir, no solo fue aprobada por el bloque del oficialismo, fue aprobada por el propio Partido Justicialista”, en alusión a las declaraciones del presidente de uno de los partidos de la oposición. Y agregó Biffi: “No entiendo a que vienen las declaraciones, a mi juicio, desafortunadas y contradictorias por lo menos con lo que ha dicho el propio Partido Justicialista en otras oportunidades”.
En el mismo sentido, el legislador subrayó que “el gobernador recibió de 13 de los 18 intendentes de la provincia de Mendoza una carta pidiéndole que promulgara esa limitación, y de hecho se estaban autolimitando, de tal modo que lo que ha hecho el gobernador, me parece que, es de lo más democrático que podíamos esperar”.
Fuente: Prensa de la Cámara de Diputados de Mendoza