Además la Senadora Gabriela Testa presentó un proyecto para declarar la emergencia turística que pueda ser aplicable no sólo ante el coronavirus.
Empresarios del sector turístico, entre ellos Andrés Muratti de Aehga (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza); Adrián González de la Cámara hotelera; Pablo García de Amavyt ( Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo) y Mauricio Badaloni, titular de Mendoza Bureau; se reunieron con el Vicegobernador Mario Abed, el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el senador Alejandro Diumenjo y la senadora Gabriela Testa, para escuchar las inquietudes del sector.
La reunión se realizó en la Legislatura de Mendoza, allí explicaron cómo los está afectando la pandemia el coronavirus y cómo intentan sobrellevar la situación. Por su parte la senadora Testa explicó los destalles del proyecto que acaba de presentar, que justamente busca declarar la Emergencia Turística en la provincia de Mendoza, para justamente atenuar los efectos provocados por amenazas no solo de la pandemia del coronavirus, sino también por otras situaciones que puedan presentarse tales como contingencias climáticas, telúricas, u otras de fuerza mayor y falta de conectividad, que afecten la prestación de servicios turísticos.
La iniciativa deberá pasar por ambas Cámaras para ser tenida en cuenta y será el Poder Ejecutivo quien establecerá los beneficios y los porcentajes aplicables al sector afectado.