El ex intendente de Junín Gregorio Dante Pellegrini tenía 87 años y fue uno de los grandes referentes de la política mendocina de los últimos tiempos. Fue jefe comunal entre 1987 y 2003. Tuvo una fuerte militancia en el Partido Justicialista y dueño de grandes anécdotas. El electo vicegobernador Mario Abed dijo que fue su "maestro".
Dante Pellegrin fue intendente de Junín desde 1987 hasta 2003, es decir por cuatro mandatos. Lo sucedió Mario Abed.
Políticos de todo el arco político manifestaron sus condolencias. Uno de ellos fue el intendente electo de Junín Héctor Ruiz.
Pellegrini tuvo como característica estar siempre junto a los habitantes de su departamento lo que le valió el cariño de la gente y entrar en la historia de Junín. Fue centro de atención en toda actividad social que se desarrolló en el este de la provincia y le tocó afrontar las crisis generadas durante los gobiernos de Carlos Menem y Fenrnando de la Rúa.
Su paso por el Ejército como conscripto lo marcó. En agosto del año 1953 una comisión militar de 52 hombres partió hacia la cordillera para realizar maniobras en la zona de San Carlos. El oficial al mando de la expedición desconoció que baqueanos habían aconsejado cancelarla y partieron rumbo a Laguna del Diamante. Un temporal de nieve los sorprendió y murieron por congelamiento 21 militares y 2 gendarmes. Pellegrini, junto con otro compañero del Ejercito y un baqueano, encontró los 23 cadáveres.
Se puso en acción ante los acontecimientos que surgían en Mendoza lo que le generó fuertes cruces con funcionarios de turno. En el año 2000 ante la inseguridad que reinaba en Mendoza salió a patrullar las calles de su departamento armado con una escopeta acompañado por un policía. Ante las inclemencias del tiempo o cuando el viento zonda hacía estragos en Junín se ponía a trabajar a la par de los damnificados. Impulsó importantes obras para Junín como la red de cloacas para los distritos de Medrano, Ingeniero Giagnoni y Barriales.
En la última etapa de su vida vivió en su casa del barrio Jardín, en San Martín.