·  
Mendoza
clima
24°C

Mendoza Lavalle

Sagasti: "Mendoza tiene que ayudar a Alberto Fernández a luchar contra el hambre"

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti asistió a la inauguración del Centro de Educación Formación e Investigación Campesina (CEFIC TIERRA) en Lavalle. Elogios para la iniciativa.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019

"El sector productivo puede dar mucho más, analizó la senadora. En el contexto nacional y con las prioridades que ya estableció el presidente electo es primordial valorizar lo que pueda aportar el sector productivo organizado y sumar “alimentos saludables a la mesa de los argentinos”, apuntó Fernández Sagasti. 

Adelantando parte del debate legislativo que se viene en el Congreso, la senadora nacional mencionó a la diputada electa Marisa Uceda, quien también asistió al encuentro, que tendrá que debatir la Ley de Góndolas: “tenemos que ir a fondo para dar esa discusión, y tener más oportunidades para Mendoza”, cerró la referente. 

Por su parte el intendente lavallino Roberto Righi dijo que es fundamental llegar a que cada producto agrícola tenga valor agregado para maximizar la rentabilidad de las familias de la provincia y a su vez generar puestos de trabajo para la región. 

Estuvieron también Jorge Galleguillo, director del CELS, los legisladores provinciales electos Bruno Ceschin y Laura Chazarreta, Juana Carmona, el ex intendente de Lavalle, Jorge Brizuela, entre otros referentes. 

¿Qué es CEFIC-TIERRA?

Se trata de un instituto pedagógico y de investigación vinculado a la promoción y defensa de los derechos campesinos y las cuestiones agroalimentarias. 

Tiene como objetivo la educación, la formación política y la investigación y buscará articular la mejora en la vida en el campo y la soberanía alimentaria. 

Fue declarado Red Asociada al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).