El fallo ya está redactado y espera por la firma de los siete miembros de la Suprema Corte de Justica de Mendoza. Este viernes se podría conocer la sentencia.
La sentencia no afectará las aspiraciones de los cuatro intendentes del PJ que buscarán un nuevo mandato el 1 de setiembre, sino porque será la última vez que podrán buscar el sillón comunal en forma consecutiva.
El fallo dividido se conocerá entre hoy y los primeros días de la semana que viene, días antes de las PASO nacionales donde el propio Cornejo es candidato.
El viernes 1 de marzo, la sala 2 del Tribunal, conformada por Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, en decisión dividida (Adaro y Palermo a favor y Valerio en contra) le dio el visto bueno a la cautelar presentada por los jefes comunales y de esa manera les permitió buscar su última reelección, dejando la cuestión sobre la constitucionalidad de la promulgación de la enmienda del artículo 198 para otro momento y con intervención de los siete miembros de la Corte.
En noviembre del año pasado, Cornejo promulgó la enmienda pero cuatro de los cinco intendentes del PJ -Martín Aveiro (Tunuyán), Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín) y Roberto Righi (Lavalle)- decidieron contraatacar: por un lado adelantaron las elecciones en sus departamentos; y luego se presentaron ante la Corte para impugnar la promulgación de Cornejo.