Los desastres se originaron tras el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó gravemente a la región.
La cifra de fallecidos por las inundaciones en España se elevó este viernes a 205 personas, según informaron autoridades que coordinan las operaciones de rescate en la Comunidad Valenciana.
Los desastres se originaron tras el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó gravemente a la región. El Centro de Coordinación Integrado, encargado de gestionar la crisis, confirmó la muerte de 202 personas en la Comunidad Valenciana, mientras que Castilla-La Mancha y Andalucía registraron tres víctimas más.
Las operaciones de búsqueda de desaparecidos y la rehabilitación de viviendas, calles e infraestructura continúan en las zonas afectadas. Para reforzar las tareas de rescate, desde esta mañana se sumaron 500 militares adicionales, quienes se unieron a los 1.200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que están en el área desde el inicio de la emergencia.