·  
Mendoza
clima
-3°C

Mundo Fatal

Tragedia en la India: ya son más de 120 los muertos por la estampida humana

El caos por acercarse a un gurú desató la avalancha humana que terminó de la peor manera.

Miercoles, 3 de Julio de 2024
(399967)

En el norte de la India, al menos 121 personas perdieron la vida en una estampida durante un evento religioso, según informaron fuentes oficiales este miércoles.

El incidente ocurrió cuando una multitud de aproximadamente 250.000 asistentes intentaba acercarse al gurú local Bhole Baba al finalizar el evento. Según el jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, "varias mujeres comenzaron a ir hacia él para tocarlo, pero la seguridad les detuvo y se desató el accidente".

Joe Biden cuestionó la decisión de la Corte Suprema de conceder inmunidad parcial a Donald Trump

El presidente estadounidense considera que sienta un "peligroso precedente". Tras su desempeño en el debate, aumenta su preocupación de una derrota en los comicios en noviembre.

El balance de víctimas mortales se elevó a 121, mientras que 31 personas heridas están siendo tratadas en hospitales locales, todas "fuera de peligro", según Adityanath. El magistrado Ravindra Kumar informó que la situación se complicó cuando la seguridad privada del evento respondió con empujones a los devotos que intentaban acercarse al gurú, desencadenando empujones adicionales entre los presentes.

Kumar detalló que muchos devotos, en su intento por escapar del tumulto, se precipitaron hacia los lados de un terreno inclinado que conectaba con una carretera, donde fueron pisoteados por otros fieles que seguían el mismo camino. El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh aseguró que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso, acusando a los organizadores de intentar ocultar detalles cruciales del accidente.