·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Ceremonia

Zelenski confirma su asistencia a la asunción de Milei y Bukele se baja

"El presidente Volodímir Zelenski prevé estar en Buenos Aires en la madrugada del domingo", indicaron.

Jueves, 7 de Diciembre de 2023
(276972)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistirá este domingo a la ceremonia de cambio de mando en Argentina, donde Javier Milei será oficialmente el presidente de la Nación.

"Fuentes oficiales argentinas y de gobiernos extranjeros confirmaron a La Nación que el presidente ucraniano, cabeza de la resistencia de su país desde la invasión de la Federación Rusa ordenada por el presidente Vladimir Putin, prevé estar en Buenos Aires en la madrugada del domingo", indicó el portal.

"En su ya apretada agenda, tiene previstas entrevistas con algunos de los mandatarios que también llegarán este fin de semana para participar de los actos de toma de mando de Milei y el gobierno de La Libertad Avanza", agregó.

El presidente de El Salvador no estará presente

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no estará presente en la asunción de Milei, detalló el portal La Nación.

En su reemplazo estará su Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Gustavo Villatoro. Junto a su vicepresidente Félix Ulloa, Bukele está en carrera por la reelección, motivo por el que el popular presidente salvadoreño, que no suele viajar fuera de su país, pidió licencia por seis meses en su cargo.