·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Discriminación

El entrenador del PSG y su hijo, se encuentran bajo custodia policial por sospechas de actitudes racistas

El técnico, no seguirá al frente del equipo y permanece a la espera para que se anuncie su destitución

Viernes, 30 de Junio de 2023
(187262)

El técnico del Parí­s Saint-Germain, Christophe Galtier, se encuentra bajo custodia policial junto a su hijo, dentro de una investigación por racismo y discriminación cuando entrenaba al Niza, indicó el fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme.

El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

El técnico, que esta temporada ganó la liga francesa con el PSG, no seguirá al frente del equipo, que espera anunciar su destitución antes de nombre de su sustituto, que todo apunta que será el español Luis Enrique Martí­nez.

El 13 de abril, la Policí­a Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.

Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, afirmó Galtier en una conferencia de prensa el pasado mes de abril.

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hací­a referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico ha negado en numerosas ocasiones.

Varios de los afectados han sido o serán interrogados en los próximos dí­as sobre una investigación que puede tener incidencia en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha conseguido los objetivos marcados por el propietario catarí­ del club.

La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich sentenció definitivamente al técnico.