·  
Mendoza
clima
23°C
0:00

Mundo Catástrofe

Fuerte terremoto al noroeste de Turquí­a

Luego de 23 años, la provincia turca volvió a temblar y reavivó el pánico de sus habitantes en recuerdo de lo sucedido. Afortunadamente, por ahora no hay información sobre fallecidos

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la provincia turca de Dí¼zce, en el noroeste del paí­s, y desató el pánico de la población, sin que hasta el momento se haya informado de ví­ctimas mortales ni de edificios derrumbados, según las autoridades.

El sismo, que se sintió también en Ankara y Estambul, se produjo a las 4:08 hora local (1:08 GMT) y despertó a los ciudadanos de varias provincias, informó AFAD, el servicio público de emergencias y catástrofes.

Hasta el momento no hay "ninguna información sobre la pérdida de vidas, nuestros equipos continúan explorando el área", declaró el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu. También Cevdet Atay, el gobernador de Dí¼zce, confirmó que no habí­a informaciones sobre personas fallecidas.

Según la televisión CNNTurk, varios heridos estaban llegando por cuenta propia al Hospital Estatal de Dí¼zce. Aparentemente, resultaron lesionados al huir o saltar de sus viviendas.

Al menos siete muertos en un tiroteo en Estados Unidos

Mundo

Las autoridades de Estados Unidos informaron que el tirador habría sido un ex empleado de un supermercado que abrió fuego contra sus compañeros de trabajo y luego se suicidó



"Lo sentimos con mucha fuerza. En este momento, la gente está fuera de sus casas", declaró Faruk í?zlí¼, alcalde de la ciudad de Dí¼zce, una ciudad de 367.087 habitantes y capital de la provincia homónima. El alcalde recordó el fuerte sismo que en noviembre de 1999 sacudió la misma ciudad, Dí¼zce, situada en la costa del Mar Negro, entre Ankara y Estambul, y que causó 710 muertos y casi 2.700 heridos.