Un día después de que empezó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus entre el personal de Salud, Chile registró la marca diaria más alta en cinco meses.
Chile acumula desde el comienzo de la pandemia 595.831 contagios, de los cuales 14.133 personas siguen en tratamiento, según el Ministerio de Salud en las últimas horas.
Además la cartera sanitaria informó que el conteo de casos fatales se mantiene en 16.358 personas, de las cuales 55 fallecieron en las últimas 24 horas.
De los actuales infectados, 678 se encuentran internados, 530 de ellos con ventilación mecánica y 59 en estado crítico, detalló el parte que reprodujo el diario El Mercurio de Santiago de Chile.
El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, afirmó que se nota "claramente" que la ocupación de camas de terapia intensiva "ha ido en aumento", por lo que exhortó a "intensificar" las medidas de prevención, informó la agencia de noticias Europa Press.
Meza expresó su satisfacción por "la llegada de la vacuna" de Pfizer, que arribó a Chile en un vuelo de Latam esta semana, pero advirtió que para que tenga un impacto positivo en la sociedad "tienen que pasar varios meses, cuando ya esté un porcentaje alto de la población vacunada".
El gobierno de Chile comenzó el jueves de esta semana a aplicar la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud.