El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que lanzará oficialmente la campaña para su reelección el próximo 18 de junio en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.
Trump realizó este anuncio el mismo día en que medios locales se hicieron eco de una encuesta del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard que apunta que el mandatario se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace dos años.
Según esta encuesta, el 48% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente, frente a un 52% que la desaprueba. La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante, de acuerdo a los datos de dicha universidad, fue en junio de 2017, reportó la agencia de noticias EFE.
Por el momento, el ex gobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para buscar la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
Además, el ex gobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando.
Sin embargo, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, ha recomendado a los posibles rivales del actual presidente que no presenten su candidatura en las primarias de esta formación política.
El panorama es bien diferente en la oposición, donde un total de 23 candidatos han anunciado su intención de postularse.
El ex vicepresidente Joe Biden lidera las encuestas demócratas con un 34% de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (17%), al que siguen las senadoras Elizabeth Warren (9,8%) y Kamala Harris (8%), según un promedio de Real Clear Politics.